Habiendo planteado estos antecedentes, para que podamos valernos de este servicio, pensemos directamente en nuestro alumnado. Siempre hay formas de hacer que la educación resulte interesante si mostramos a los alumnos que nos interesa tenerlos en cuenta.
La estrategia para apoyarnos enconces en la web, sería creando un blog (como este), y notificar a nuestros alumnos de su existencia, con la característica de que cada tema visto en clase, será reforzado mediante recomendación de lecturas, videos, fotografías que se irán disponiendo en el Blog. Se les explica cómo suscribirse al blog mediante RSS, y tendrán avisos automáticos cada vez que el docente "suba" al blog nuevo material de utilidad.
Considero que de esta forma se aborda con sencillez el planteamiento de cómo implementar el servicio RSS en una estrategia de enseñanza.
Se deja a continuación 1 recurso en video para dar mayor noción de lo aquí escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario